Generando fuentes de energía alternativa

Actualmente, Finning ofrece soluciones confiables y duraderas para el uso del biogás, a través de una inversión que en el mediano y largo plazo puede ofrecer importantes ahorros en materia energética y una contribución significativa a las actuales políticas ambientales en la extracción de combustible

La extracción de Biogás, que se deriva de diversos procesos de agricultura, alimentos e industrias, es utilizado hoy como una fuente energética para generadores eléctricos, lo que se ha transformado en los últimos años a nivel global en una tendencia en donde los beneficios parecieran ser múltiples y transversales.

Según un reciente estudio de la ONU,  para el año 2025 se habrán construido más de 100.000 plantas de biogás en todo el mundo, lo que se considera como un verdadero boom, en tiempos donde la extracción de combustibles fósiles atraviesa por una fase de cuestionamientos.

¿Es realmente posible poder obtener energía desde los desechos?. El biogás es producido por la fermentación sin oxígeno de la biomasa, la cual a su vez es producida desde la transformación de la materia orgánica. A través de una serie de reacciones bioquímicas y gracias a diversos procesos naturales, la biomasa produce metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2), los cuales conforman el biogás.

Con la tecnología y los procedimientos adecuados entonces, es posible transformar el biogás, en un generador importante de energía rentable y amigable para el medio ambiente.

En Chile la mayor parte del biogás capturado proviene de fuentes de mayor envergadura o concentración. Las principales fuentes de biogás son los rellenos sanitarios, plantas de tratamiento de aguas y residuos orgánicos procedentes de la agricultura, biocombustible y procesamientos de alimentos.

Beneficios del Biogas

CONTROL DE OLORES

La extracción de biogás para su uso en la generación eléctrica, permite la disminución parcial de olores desagradables, propios de la descomposición de materias, ayudando así a mejorar las condiciones de salubridad del entorno.

DISMINUCIÓN DE CONTAMINANTES EN EL AIRE, AGUA Y SUELO

El uso eficiente de las fuentes generadoras de biogás, permiten hacer de los deshechos una fuente generadora de recursos energéticos limpios, reduciendo su carga como material de descarte, dándole una nueva vida útil.

REDUCCIÓN EN GASES DE EFECTO INVERNADERO

El gas metano, principal componente del Biogás, es uno de los gases cuya presencia en la atmósfera contribuyen al efecto invernadero, principal responsable de los cambios registrados en la situación climática global.

GENERACIÓN DE ENERGÍA SUSTENTABLE Y EFICIENTE

Si se utiliza el potencial de biogás, al año 2019, se estima que contribuya de manera significativa en la generación de empleos, mejorando entre otros, las condiciones de vida en zonas apartadas.

APORTE DE ENERGÍAS RENOVABLES A MATRIZ ENERGÉTICA

Permitiendo un desarrollo sustentable y una dinamización de la economía del país, al disponer al servicio del país un combustible sustentable para usos domésticos e industriales, que permite la generación de una electricidad limpia y eficiente



BIOGAS

RELLENOS SANITARIOS

-

Finning cuenta con una importante experiencia en la generación de energía a partir del biogás de rellenos sanitarios, la cual en sus proyectos de Argentina y Chile generan en conjunto más de 37 MW, contribuyendo así a dar un vuelco sustentable a los deshechos en sus diversas categorías.

El gas de rellenos sanitarios se genera a medida que los desperdicios orgánicos se descomponen, siendo el metano, dióxido de carbón y cantidades pequeñas de compuestos orgánicos no metálicos los principales elementos de su composición.

+ Ver Más

ALIMENTOS Y DESECHOS GANADEROS

-

El biogás, emanado de muchos procesos agrícolas, industriales y de procesamiento de alimentos, hoy en día puede ser utilizado como fuente de combustible, siempre que sea capturado y acondicionado para este propósito.

El biogás en dichos procesos,  se produce mediante la descomposición anaeróbica (sin oxígeno) de desperdicios orgánicos. En lugar de permitir su descomposición descontrolada y la emisión de gases a la atmósfera, se conservan en un entorno sin oxígeno, como una laguna cubierta o tanque de acero sobre el suelo (Silo/Biodigestor). El metano se extrae desde ahí y se quema para generar electricidad y calor.

+ Ver Más

AGUAS RESIDUALES

-

Las aguas residuales industriales son el desperdicio líquido de los procesos en las fábricas de todo tipo, las cuales por lo general ingresan al sistema de alcantarillado y posteriormente son depositadas en los cuerpos de agua con o sin tratamiento previo, hecho que puede producir un foco de contaminación difícil de revertir, debido a los altos contenidos de fosfato propios de algunos residuos.

Este problema, -que en muchas oportunidades acarrea riesgos sanitarios importantes-, tiene relación con el tratamiento de las aguas residuales utilizadas tanto en procesos industriales como a escala humana. Los costos de su manipulación son altos, aunque hoy la extracción de biogás desde estas aguas ha dado una utilidad a este problema.

+ Ver Más

 

SOLUCIONES INTEGRALES

NUESTRA INGENIERÍA

-

En Finning, contamos con una Gerencia de Proyectos con profesionales altamente capacitados para el desarrollo de proyectos energéticos de diversa índole. Aportamos soluciones técnicas a necesidades concretas que puedan surgir en los distintos tipos de proyectos de extracción de Biogás.

Elaboramos proyectos a diversas escalas, desde pequeñas granjas a grandes y plantas industriales, por lo que contamos con la capacidad de entregar la ingeniería necesaria para proyectos desde 68 kW, tanto para respaldo como para uso prime y aplicaciones continúas de suministro de energía.

+ Ver Más

FINANCIAMOS TU PROYECTO

-

Elegir productos Finning para tu proyecto de extracción de Biogás para la generación de energía, no es sólo elegir los mejores generadores del mercado, sino que también la posibilidad de contar con un financiamiento integral para emprender tu proyecto.

Finning entiende tu industria y también cómo poner a trabajar tu capital, por esto apoyamos proyectos de todos los tamaños y de todos los segmentos facilitándote préstamos financieros a tasas de interés competitivas con términos flexibles para equipos y proyectos que emplean motores Cat. Puede solicitarse la financiación de hasta el 80 por ciento del costo total de la construcción e instalación de proyectos a largo plazo incluyendo ingeniería, equipos, tramitación de permisos y costos indirectos.

+ Ver Más

SOPORTE AL PRODUCTO

-

Finning cuenta con una amplia variedad de soluciones para ayudarle a reducir al mínimo sus costos de operación, maximizar la vida de su motor, mantener fiabilidad y minimizar el tiempo de inactividad, entre las cuales se incluyen Customer Support Agreements, Cobertura de Servicio Ampliada, S.O.S. muestreo de aceites, monitoreo de conducción y productos remanufacturados. CSA es un acuerdo de mantenimiento que combina repuestos y servicios para aumentar la confiabilidad de sus equipos.

+ Ver Más