27, diciembre, 2016

SENCE reconoce a Finning por su trabajo en capacitación

 

Finning Chile S.A obtuvo dos importantes reconocimientos a su quehacer en materia de capacitación.

La primera de las distinciones recibidas fue el premio “+Capacitación”, por ser la empresa que más capital humano capacitó en la región de Antofagasta durante el año 2015. Asimismo, resultó galardonada en la categoría de las firmas que realizaron “+ Pre Contrato de capacitación”, ambos reconocimientos los entrega anualmente el SENCE a las compañías que están más comprometidas con el fortalecimiento laboral en las distintas zonas de nuestro país.

En la región de Antofagasta distintas empresas de la zona capacitaron 39 mil personas en 2015. De ellas 5.116 personas fueron capacitadas por Finning, la principal firma proveedora de equipos pesados en Chile, que cada año invierte cerca de 4 millones de dólares en capacitación haciendo uso de las herramientas que el Estado dispone para las empresas.

La premiación, en que se distinguió también a otras 11 empresas, se realizó en el Hotel Casino Enjoy de Antofagasta, en el marco del seminario "Crecen las personas, crecen las empresas", en donde se dieron a conocer las diversas oportunidades que tiene el servicio, con especial énfasis en señalar los desafíos que posee el nuevo sello Impulsa a Personas (Ex Franquicia Tributaria).

En este entorno el Director Nacional de Sence, Pedro Goic, destacó: “Llegó el momento de innovar mediante la capacitación a nuestros trabajadores, porque la clave del éxito es poder tener capital humano productivo que pueda ser un aporte en la economía de la empresa”.

En representación de Finning recibió las distinciones Giovanna Schiavi, Jefa de Capacitación Zona Norte, quien junto con agradecerlas, manifestó: “Es un verdadero motivo de orgullo para Finning recibir estos reconocimientos pues hace ya varios años que nuestra empresa se comprometió con la educación y capacitación beneficiando con ello no sólo a nuestros trabajadores y trabajadoras en forma directa, sino también a nuestros clientes y a la comunidad en su conjunto fortaleciendo de esta manera la condiciones de empleabilidad de los habitantes de la Segunda Región.

SENCE reconoce a Finning por su trabajo en capacitación
< Ver Noticias Anteriores